INICIO‎ > ‎AGENDA‎ > ‎

La noche de los sombreros locos

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2013 3:18 por Daniel Casado   [ actualizado el 21 jun. 2013 3:19 ]
La Asociación Cultural Club de Lectura de Trujillo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo presentan "La noche de los sombreros locos", una velada mágica para disfrutar de la poesía y la música en la mejor compañía.

Al ponerse el sol, cuando la ciudad se vuelve magia y las emociones se desatan, la poesía encuentra su mejor aliada en la música. Bajo el rumor del piano y la guitarra las palabras se dejan acariciar, se elevan voces al aire, brota el canto y el cantar... Es entonces cuando cada emoción encuentra su razón, cada cabeza su sombrero.

Y así, cada cual con su gorra, su pamela, su boina o su sombrero, la noche irá llenándose de emociones compartidas. Los versos de Ángel González, Lope de Vega, Quevedo o Bertolt Brecht, se juntarán con las letras del rock y el rap, lo clásico con lo moderno en el lenguaje común de la poesía. El piano de José Manuel Ortega arropará las sílabas y acompañará la voz de Carmen Tamayo, que nos ofrecerá canciones por las que no pasa el tiempo. Daniel Casado y Pepe Bustamante, por su parte, nos traerán canciones de Silvio Rodríguez, Asfalto, Leonard Cohen, Battiato, Georges Moustaki y algunos temas propios.

Y en algún momento de la velada, llegará el acontecimiento único, la primicia mundial: el debut musical del gran Chuty.

Comments